anna kommunikation international – wordpress

internationale, soziale Proteste

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, se ha despedido de España con polémica


publicado en: La brújula – El Periódico.com
Nada nuevo, señor Schutz
Por

16 julio, 2011 Publicado en: AUTORES

http://labrujula.elperiodico.com/slideshow/nada-nuevo-senor-schutz/

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, se ha despedido de nuestro país con polémica. Pero eso no es nuevo, pues polémicas han ya sido alguna de sus declaraciones durante los cuatro años que ha estado en nuestro país. Schutz dice que se va “después de haber vivido en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española”.

Seguro señor Schutz que usted ha vivido momentos difíciles en España. No lo dudo. Por supuesto, que no deber haber sido nada fácil servir a un Gobierno que lanzó en diciembre del 2008 una brutal ofensiva sobre Gaza -1.300 muertos, la inmensa mayoría civiles palestinos- y que el año pasado asaltó una flotilla que trataba de burlar el bloqueo a la franja, con el resultado de nueve activistas turcos muertos.

Es muy complicado tener que justificar actos como esos y más si por ello  sufre la agresión y los insultos de un grupo ultra a la salida de un partido de fútbol, acto totalmente repudiable y condenable. Pero no por ello y por tener a la mayoría de la opinión pública española en contra, debería usted denunciar a la sociedad como antisemita porque, sin ir más lejos, la encuesta que hizo Casa Sefarad  lo desmiente.

Pero tampoco esa denuncia es nueva. Forma parte de última línea de defensa conocida de los responsables israelís, empeñados ya desde hace tiempo en denunciar una nueva forma de antisemitismo moderno que pasa por hacernos creer que los viejos prejuicios contra los judíos se manifiestan ahora contra el Estado judío.

Y según esa línea de pensamiento, criticar las políticas de Israel y la ocupación equivale a deslegitimar Israel. Y deslegitimar Israel es antisionista. Y el antisionismo es la forma moderna que adopta el antisemitismo.

En España habrá antisemitas, como también habrá otras clases de racistas. Pero no en la forma en que nos lo quiere decir el todavía embajador de Israel. Su denuncia no es nueva, no. Y en su despedida se la podría haber ahorrado.

Redes Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: